Actividad Día Internacional del Libro

Los libros son mucho más que su celebración en un sólo día del año. De hecho, la celebración internacional sólo existe desde que UNESCO la empezó a promover el año 1996.  Aquí en Chile, en este apartado lugar del mundo, antaño la celebrábamos los días 29 de noviembre, en honor al natalicio de Andrés Bello. Eso, desde el año 1927. No necesitábamos de otro impulso que el propio para suscitar hábitos tan sanos como estos: leer y escribir.
Quizás ha primado la importancia de otras instituciones, otros autores, Cervantes, Shakespeare, en desmedro de la propia tradición. Sin embargo, la lectura, la escritura deben celebrarse en el día a día y jamás un solo día del año. En esto radica la importancia de los libros. Pues, que sería de la cultura, de nuestra educación, si las letras importarán por un brevísimo tiempo del año, tan sólo 24 horas.
Los libros inspiran, los libros nos conducen a terrenos insospechados, los libros nos permiten encontrarnos a nosotros mismos, los libros son una de las mayores puertas de la imaginación. Indagamos en ellos para saber acerca del mundo, para ser parte de él, para sentirnos propio. 
Para revisar la Galeria de Imagenes Presione el Siguiente Link: https://daemquintadetilcoco.cl
/d%C3%ADa-internacional-del-libro-a%C3%B1o-…