DIFUSION DE INCORPORACION REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH) A BECAS JUNAEB 2017

En relación a las Becas de Mantención otorgadas por JUNAEB Beca Presidente de la República y Beca Indígena, se informa que a partir del año 2017, se incorporara al proceso de postulación y renovación del beneficio el instrumento RSH (Registro Social de Hogares).
Todos los estudiantes de Educación básica, media y superior que deseen postular o renovar las becas de JUNAEB y que cumplan con los requisitos para esto, deben estar inscritos en el RSH antes del 30 de septiembre. De no presentar inscripción en este registro el estudiante no podrá renovar ni postular es este periodo a las Becas JUNAEB, ya que el proceso de actualización de datos demora tres meses aproximadamente.
 
Es importante saber:
Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre año 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro Social de Hogares.
Si el alumno estudia en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, deben inscribirse en el RSH en la Municipalidad de origen familiar.
Las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicitud en la página web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.
En el caso que el grupo familiar, haya cambiado de situación socioeconómica durante los periodos de 2015 a 2016, debe acercarse a la Municipalidad de domicilio familiar a actualizar sus datos en el RSH, con el fin de tener la información vigente.
 
Dudas o consultas dirigirse al Departamento de Educación, ubicado en calle Miguel Cuadra 221 o llamar al 722541136 y contactarse con Asistente Social encargadas Loreto Maturana e Ingrid Palacios .