Inauguración Año Extra Escolar Liceo República de Italia Enseñanza Media 2015

El día miércoles 23  de Abril del presente año, se realizó la ceremonia Inicio Año Extra Escolar, donde a través de un acto que es tradición en nuestra comuna y haciendo entrega de material deportivo para los colegios Municipales de la comuna.      
A partir del año 2013, entraron en plena vigencia las Nuevas Bases Curriculares, en ellas se presentan cinco asignaturas como PILARES de una Educación de calidad y de un completo desarrollo de los alumnos, ampliando la CAPACIDAD CREATIVA, EXPRESIVA, FÍSICA Y EMOCIONAL.      
El valor que cobran estas asignaturas, se relacionan con el desarrollo de los estudiantes como personas.   
    Las Artes Visuales, la Educación Física, La Música, la Orientación y la Tecnología, están directamente ligadas a la Educación Extraescolar y Transversalidad, modalidad que tiene como objetivo central Apoyar  los aprendizajes de los alumnos y así lograr una Educación Integral,  espíritu de la nueva Reforma Educacional. La Educación Extraescolar, permite a los alumnos conocerse a sí mismos, comprender sus emociones y desarrollar su afectividad, los estudiantes pueden desplegar sus talentos, estilos de aprendizajes y diversidad de preferencias, ya que se les da la oportunidad de desarrollar sus intereses fuera de la sala de clases.
Para Ver el Reportaje Grafico pincha el Siguiente Link: https://daemquintadetilcoco.cl
/inauguraci%C3%B3n-a%C3%B1o-extra-escolar-l…