Obtención de Certificados, Licencias de EM y Concentraciones de notas por Internet

Obtención de Certificados, Licencias de EM y Concentraciones de notas por Internet

1. Descripción:
El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de la ciudadanía elSistema de Obtención de Certificados en Línea, que permite acceder en forma fácil, rápida y desde cualquier punto del país a: Licencias de Educación Media desde 1995 a la fecha, y Certificados Anuales de Estudio del año 2002 a la fecha.
Asimismo, a partir del 3 de enero de 2012, es posible acceder a las Concentraciones de Notas, de aquellas personas que tengan sus 4 certificados anuales de enseñanza media disponibles en línea, que hayan estudiado en modalidad regular y científico humanista. Sin embargo, este servicio está temporalmente suspendido desde enero de 2013.
2. Procedimiento:
a) Ingrese al portal www.ayudamineduc.cl y haga clic en Certificados Gratuitos.
b) Digite su RUN, sin puntos, y presione Continuar.
c) A continuación el sistema buscará los documentos disponibles para usted.
d) Seleccione el documento.
e) Recuerde ingresar una dirección de e-mail válida para recibir código de acceso a el o los certificado (s) comprados (éste incluye un número de folio y timbre digital).
f) Recibirá el certificado en formato PDF, en la dirección de correo electrónico que usted indicó.
g) Podrá imprimirlo y descargarlo durante 90 días, desde la fecha de emisión.
h) No olvide leer los términos, condiciones y alcances del servicio antes de obtener su certificado.
3. Precio:
-Certificado gratuito.
4. Nota:
Si su certificado o licencia no se encuentra disponible en línea, puede solicitarlo directamente llamando al 600 600 2626 o en forma presencial dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc , ubicadas en las Secretarías Regionales Ministeriales y Departamentos Provinciales de Educación.
5. Verificación de validez del documento:
Estos certificados tienen el mismo valor legal que un documento emitido en una Oficina de Atención Ciudadana del Mineduc y, al igual que éstos, su validez es de 90 días. Para comprobar la validez de su documento podrá acceder a la vista web de su certificado, a través del portal www.ayudamineduc.cl, en la sección “Verificación de Certificados”, ingresando el número de folio y el timbre digital que aparecen en el e-mail de confirmación.
6. Procedimiento en caso de error en el certificado:
Debe comunicarse directamente con nuestra Mesa de Ayuda, llamando al 600 600 2626 para orientarlo sobre el procedimiento a seguir para la realización de las modificaciones que sean necesarias.
7. Consultas:
Para más información debe contactarse con nuestra Mesa de Ayuda llamando al 600 600 26 26.