Semana del Arte Quinta de tilcoco

El arte es un compromiso entre los artistas y su audiencia; la educación, un compromiso entre los profesores y sus alumnos. El arte y la educación se comprometen para la formación de nuestros niños y niñas.
La Semana de la Educación Artística se celebró en los colegios de Quinta de Tilcoco de acuerdo a las distintas instancias que emanaron desde el Ministerio de Educación. Cada colegio organizo distintas actividades, las que podrán conocer a continuación.
El día lunes estuvo marcado por la reflexión. Cada establecimiento tiene una realidad distinta, por lo tanto es propio que todos tomemos conciencia de nuestras virtudes y defectos artísticos, nuestros espacios para el arte y qué es lo que hacemos con ellos. También es propio de una comunidad educativa pensar en el arte en cuanto a sí mismo y, por supuesto, acerca del lugar que tiene en la educación. Por ello, los profesores del área se encargaron de constituir espacios para resolver estas inquietudes y problemáticas. Así, junto con los niños, niñas y jóvenes, más todos aquellos quienes quisieron participar, se organizaron para pensar en torno al arte.
Otra de las instancias relevantes de la semana fue la visita de un artista a la comuna. El trovador regional Pablo Silva, quien tiene una amplia trayectoria nacional e internacional, visitó dos de los colegios de Quinta de Tilcoco, el Liceo República de Italia (Básica) y el colegio Raúl Ramírez Mayol. Fue una jornada enriquecedora para todos, los profesores, el mismo cantautor y, principalmente, los niños y niñas, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar un gran espectáculo y compartir con el músico.
Finalmente, se cerró la Semana de la Educación Artística con las distintas intervenciones que se llevaron a cabo en espacios públicos. Se destacaron por la variedad, pues profesores y alumnos ocuparon plazas y lugares propios de su comunidad más próxima para realizar presentaciones y desarrollar talleres artísticos. Se destacó la danza, el teatro y las artes visuales quienes llamaron la atención de quienes transitaban y se convertían de improviso en espectadores. 
Para revisar la Galería de Imágenes Presione el Siguiente Link:https://daemquintadetilcoco.cl
/un-artista-en-mi-escuela-a%C3%B1o-2015